Operación biquini. Día 1.

Pues sí. Como dice la canción de los Hombres G: “Hoy me he levantado dando un salto mortal, le he echado un par de huevos…” y hasta ahí.

Me he enfundado mis calzonas, mi camiseta de rayas, mis botines, y me he pillado el coche para irme a hacer un rato de carrerita cochinera por ahí.

No me apetecía correr por los alrededores de donde vivo, así que me he alejado un poco hacia un sitio que tenía en mente: algo más allá de Coria del Río, a unos 14 kilómetros de Sevilla.

Me he encontrado alguna cosa curiosa, como por ejemplo esta:

No sé vosotros, pero yo no me imagino una rana cruzando la carretera. Claro que, de todas formas, no está de más avisar, por si acaso.

Una vez elegido el lugar, ahí estaba el tío, con un breve calentamiento, dispuesto a empezar a correr.

…y empecé, con dolor de pecho y de piernas. Con el cuerpo diciendo “¿Qué haces, insensato? ¿Correr? Si tú estabas mu agusto sin hacer ejercicio”… Pero mi cerebro era el que respondía: “Sigue que lo mismo, dentro de tres meses, te alegras”… Y mientras en mi MP3, sonando esta lista de canciones (sí, sé que no era necesario poner la lista de las canciones, pero…, ¿de quién es esta página, eh? ¿Quién está escribiendo esta entrada? ¿Quién ha estado corriendo esta mañana? Pues ya está…):

* GARTH BROOKS:

1. Papa loved mama.
2.Standing Outside the fire.

*YO MISMO:

3. Sí. en el MP3 suelo grabar las canciones cuando las estoy componiendo, para recordar la melodía y la letra, así que esta se me coló de rondón en mi lista de canciones para correr. ¿El título?  El provisional al menos: Más de 10 años.

*GARTH BROOKS, de nuevo:

4. The night I called the old man.

*ROBERTO SÁNCHEZ, un fan de Mark Knopfler que ha compuesto un par de discos, los ha grabado, y los ha vendido o puesto para descargar en internet. Muy, muy, muy bueno. Y, por supuesto, muy Mark Knopfler:

5. Fugas, be carefull.
6. Fear in the air.
7. Who and why.
(Si sentís curiosidad por escuchar al bueno de Roberto sólo tenéis que decírmelo. Ya veremos cómo os paso las canciones de alguna forma).

*SHERYL CROW:

8. Detours.
9. Motivation.
10. Beautiful dream.

*ANTONIO OCAÑA, sí, don Antonio Ocaña, amigo, colega, cómico… y muchas otras cosas, entre ellas músico:

11. Las promesas.

*JORGE SALÁN:

12. Driving through the tunnel.

*HUEY LEWIS AND THE NEWS:

13. The power of love.

Esto hacen media hora (30 minutos cronometrados) corriendo. Bueno…, no todo el tiempo. La cosa era correr 10 minutos, andar 5 y volver a correr otros 10. Pero como a medida que iba entrando en calor parecían remitir las molestias del pecho y la respiración, se convirtieron en 13 minutos corriendo, 7 caminando y otros 10 corriendo de nuevo, de vuelta al lugar donde había dejado el coche.

Estas fotos son del sitio en sí:

Y estos son los caminos por los que he corrido:

Tenían pinta de rutas de caballo o de bici de montaña, pero hoy sólo estaba yo. Por supuesto, después de la media hora luchando contra mis propias grasas, lo que apetecía era esto:

Por cierto, un consejo: si corréis con un MP3 de estos que se pueden enganchar a la ropa, no lo pongáis nunca en contacto y rozamiento con el michelín; o sea, en el elástico de las calzonas, porque puede pasaros esto:

Sí, es mi michelín eso que veis. Pero no por mucho tiempo. En breve habrá, espero, desaparecido de mi vida… O no. Nunca se sabe cuándo voy a volver a cansarme de esto, pero os lo iré contando conforme vaya surgiendo… Eso sí, seguimos viéndonos en los bares, ¿no?