Pues sí. Después de algunos "tira y afloja" conmigo mismo y las circusntancias... (¿qué circusntancias? Ni idea, pero alguna habrá...), el pasado 2 de este mes conseguí estrenar mi nuevo monólogo "No me mientas, que te creo", con algunas colaboraciones indirectas de alguna gente (vamos que, sin darme cuenta, copié alguna broma de algún sitio que no descubriré..., cosa que ya está subsanada, por cierto). No fue todo lo mal que yo esperaba, al contrario, así que ahora toca seguir trabajándolo hasta pulirlo del todo. Éso, por otro lado, es algo que haré el próximo día 14 de mayo en Garufa, donde compartiré escenario, casi seguro, con el gran Fernando García Torres y algún otro compañero más.

Mientras tanto, ya sabéis: nos vemos en los bares.

Quería poner esta entrada hace algunas semanas, pero reconozco que soy perezoso para estas cosas... bueno, y para todas.

Tengo el inmenso placer de compartir noches con la gente de esta foto y alguno que otro más que no está en ella. Con ellos me divierto, me siento cómodo... Nos reímos, hablamos de cosas serias (no muchas, ¿para qué?), compartimos copas y miradas furtivas hacia alguna mujer que se nos cruza por delante de nuestro campo de visión... Y tengo que decirlo: estos tíos son buena gente... y cómicos. Y me encanta estar entre ellos. Gracias a todos...

Anoche volví a pasarlo bien en Garufa. No salió todo lo bien que me hubiese gustado, pero tampoco tan mal como podía esperar. Eso sí, está claro que las noches son mejores cuando estás cómodo con la gente con la que compartes escenario, y anoce fue así. Sigo alegrándome por haber tenido la suerte de conocer a la gente que conozco en esto de los monólogos.

A Víctor lo conocí hace creo que tres años. Yo fui el que lo presentó su primera noche en Garufa; luego se fue a Madrid y allí consiguió grabar su primer monólogo para Paramount. Luego, supongo que las circunstancias, le hicieron plantearse no volver a hacerlo... Pero de repente, o no, ha vuelto, y tuve la suerte de volver a presentarlo anoche en Garufa, en su primera actuación tras su vuelta. Y estuvo pletórico. Me encantó.

De Adri no puedo decir mucho. Le conozco hace muy poco, pero recuerdo la primera vez que lo vi en Garufa, con su mascota en la cabeza (un gorro; no es que llevara un gato sobre sí) y pensé: "¡qué tío más raro!" Luego hemos hablado algunas veces más y, conociéndolo un poco, me confirmo en mi primera apreciación: ¡qué tío más raro! Pero en el buen sentido de la palabra. Todos somos raros de una forma u otra, y Adri no iba a ser menos. Y nos llevamos bien...

Lo de anoche no estuvo mal. Espero volver a repetirlo. En cuanto a lo que hice..., supongo que lo que hago siempre: hacer polvo el texto escrito y tratar de arreglar la situación de una forma lo más digna posible. Tal vez consiga vencer alguna vez ese miedo al ridículo. Lo que sí está claro es que es divertido e ilusionante el poder hacer reír un rato a la gente, con la que está cayendo, y que luego, cuando te bajes del escenario, alguien te diga "me ha gustao mucho"... Hincha el ego, está claro, pero en el fondo sienta bien el saber que lo que escribes sirve para que la gente se divierta y se olvide durante un rato de sus problemas. Éso sí tiene sentido.

Pues sí, LAHIPOCONDRIA.TK ha dejado de existir, al menos momentáneamente. Cuando esta mañana he leído mi correo me he encontrado un mensaje de los señores del TK que decía lo siguiente:

Dear Juanma,

The Dot TK Abuse and Copyright Infringement departmenthas visited your website today.Unfortunately we have to say that today we cancelled yourdomain LAHIPOCONDRIA.TK. No-one can reregister this domainagain at this stage. This may change in the future.

The reason for the cancellation is that the website address you used for your Dot TK domain name was not accessible or did not follow the guidelines set in our terms and conditions.


Lo que en román paladín (por cierto, qué buen chocolate) quiere decir:

Estimado Juanma,

El departamento de Dot.TK sobre Abuso e infracción del Derecho de Autor ha visitado su sitio web el día de hoy. Lamentablemente tenemos que decir que hemos cancelado su domino LAHIPOCONDRIA.TK . Nadie puede reregistrar este dominio de nuevo en este momento. Esta situación podría cambiar en el futuro.

La razón de la cancelación es que la dirección del sitio web que utilizó para su nombre de dominio Dot.TK, o no es accesible, o no siguió las directrices establecidas en nuestros términos y condiciones.

Le damos las gracias por usar Dot.TK, etc., etc., etc.


O sea, que el señor TK, después de casi cinco años de vida de la página, se ha dado cuenta de que algo en ella infringe los derechos de autor o no sé qué cosas. Sin embargo sigue funcionando JUANMASUAREZ.TK, que es lo mismo pero con otro nombre. Lo que pasa con las discotecas cuando las cierran, más o menos. En fin, ya he hecho la pertinente reclamación a ver qué me dicen. Espero que no estén detrás de ésto la SGAE o Manu Sánchez...

 

Una aclaración a las 14:48 h.

..y resulta que después de todo el trabajo que me he tomado para hacer el montajito de la foto, parece ser que lo acaban de solucionar... Lo que yo digo, detrás de ésto andan o la SGAE o Manu Sánchez, seguro...

 

Otra aclaración - 16:30 h.

Ahora parece ser que el que ha muerto es el dominio JUANMASUAREZ.TK. Yo no sé si ésto es una conspiración de los poderes fácticos, o es que el señor TK se ha pasado esta noche con los chupitos de tequila y no da pie con bola. Lo he reclamado también, como el anterior. A ver en qué termina todo. Seguramente, aunque no es seguro, todo va a terminar desembocando en LAHIPOCONDRIA.COM y en JUANMASUAREZ.COM..., pero cada cosa a su tiempo.

 

Última aclaración - 17:07 h.

...o al menos éso espero. Parece que ya vuelve a funcionar de nuevo JUANMASUAREZ.TK. El señor TK, al fin y al cabo, ha reaccionado rápido a mis requerimientos. A ver lo que dura...

Estoy casi decidido a que en 2009 se cumplan algunas cosas que tengo pendientes, sobre todo conmigo mismo.

Supongo que es algo que se dice siempre al principio de todos los nuevos años, pero ya no estamos tan al principio, y después del comienzo renqueante, lento y trastabillado que ha tenido éste para mí, ahora que ya vamos tomándole el pulso..., más o menos..., quiero que todo vaya rodando hacia adelante. Poco a poco iré desgranando lo que tengo planteado ahora mismo en la cabeza (tampoco penséis que serán grandes cosas; simplemente cosas que quiero hacer desde hace algunos, o muchos, años). Veremos si soy capaz de llevar alguna a buen puerto....

Muy bien. Por fin he conseguido lo que quería..., más o menos.

Dicen que es muy español echarle la culpa a alguien cuando algo ha salido mal o se ha retrasado más de lo normal, ¿y quién soy yo para llevarle la contraria al acervo poular? La culpa de que lleve tanto tiempo sin actualizar mi página es, en parte de las fiestas, y en parte de Félix Vida, que quería que en mi "Ocurriario" se pudiesen poner comentarios como si de un blog se tratase; pues bien, señor Félix, ya tiene usted su hueco para hacer comentarios en mi página. El problema es que he tenido que sacar la sección de mi página para usar al tito GOOGLE y sus blogs, pero como soy un poco cabezón, he conseguido una apariencia bastante similar a la de mi web... Y éso es lo que me ha llevado tanto tiempo.

Total, para nada, pero bueno. A ver lo que dura. Trataré de que este año todo sea algo más... fluído.

Por cierto FELIZ 2009 A TODOS aunque sea algo tarde...

Este es mi twitter