Sí, éste es mi nuevo juguete. Ya hace un par de semanas que lo tengo en casa, pero aún no me he puesto a usarlo en serio. La guitarra de la foto es la Sharini, el portátil ya lo tenía, así que, para los despistados, lo que queda es sobre lo que estoy hablando: una tarjeta de sonido externa donde puedo enchufar mis guitarra y un micro.

Espero aprender a usarlo poco a poco, porque ni os imaginais la de cosas que tiene el programa que viene con el cacharrito. Ya he estado haciendo algunos pinitos, pero sólo han sido experimentos. Cuando consiga algo decente prometo subirlo... Mientras tanto estoy como un niño con zapatos nuevos.

Sí, hemos vuelto a la carretera. Esta vez he tenido compañía: mi hermano.

He recordado lo mucho que me gusta hacer kilómetros en bicicleta, por carretera, con el aire en la cara y esa sensación de libertad que se respira sobre el sillín, pedaleando.

Es cierto que no hemos ido ni muy lejos ni muy rápido, porque la inactividad se nota muchísimo y, para qué negarlo, estamos hechos polvo y faltos de muchas horas sobre la bicicleta.

Éso sí, ya me he propuesto un reto: para el año que viene por estas fechas pretendo coger mi coche (es otro de los retos que espero atacar en un par de semanas) e irme a la sierra de Cádiz, a subir puertos.

¿Seré capaz? Pues no lo sé, pero si no me lo planteo al menos, nunca me voy a poner a intentarlo, ¿no?

Después del trabajo que me ha costado hacer la crónica de mis cuatro días en Londres he decidido escribir algo más... liviano y que me costara menos, así que pondré un par de fotitos.

La primera es de un visitante que descubrimos en mi terraza un par de días después de la final del mundial de fútbol; sí, ése que le ganamos a Holanda. Es un saltamontes que, por lo que se ve, desertó de las filas holandesas después de su tercera final perdida y decidió pedir asilo político en una de mis macetas... Por supuesto, se lo concedimos.

La segunda foto es de mi próximo llavero. Teníamos un tronco seco en la terraza, tirado en el suelo. Haciendo "experimentos" conseguimos cortarle unas "rodajitas" bastante curiosas. De ahí, un poco de imaginación y las manos de mi hermano, que es un artista, ha salido este primer llavero (seguramente cuando él lea ésto dirá: "y el último"..., pero no le creo). Aquí están las dos caras, mientras se seca tras haberle dado la capa de rigor de barniz transparente.

Y para acabar, aquí dejo un enlace a las dos últimas consultas que hemos tenido en "El Diván" del doctor, que se ha puesto muy contento cuando ha descubierto que tenía algo de trabajo. Éso sí, ahora en verano ha dicho que, tras estas respuestas (con el dinero que va a cobrar por ellas) se va a ir de vacaciones..., pero la consulta sigue abierta; ha dejado un becario de guardia.

En esta entrada, aquí abajo, están los enlaces de mi resumen fotográfico del viaje a Londres. Conforme los vaya subiendo funcionarán los distintos vínculos.

Londres, día 1: Martes, 1 de junio de 2010 Londres, día 2: Miércoles, 2 de junio de 2010 (1ª parte)Londres, día 3: Jueves, 3 de junio de 2010 (1ª parte) Londres, día 4: Viernes, 4 de junio de 2010

Londres. La ciudad del río Támesis. He pasado cuatro días allí y he desterrado muchos de mis prejuicios contra los ingleses. Por supuesto, he visto a míster Mark Knopfler... ¡¡¡2 días seguidos!!! En el Royal Albert Hall, todo un lujo. Estoy tratando de hacer una especie de diario fotográfico para contarlo todo con algo más de detalle. En breve pondré el enlace aquí mismo.

Pues, después de algunas semanas con problemas técnicos en mi línea de internet (los problemas que tengo con mi línea propia, la física, no son técnicos; más bien... grasos, pero no quiero hablar de éso) hay algunas cosillas que contar, aunque no muchas.

Lo primero es que este próximo jueves 13 de mayo actúo en Garufa junto a Antonio Ocaña y Tappy. Parece ser que viene gente de Paramount para hablar con la sala, así que estarán por allí..., en teoría. Quiero ver si consigo hacer el monólogo tal cual quiero grabarlo, al menos en lo que se refiere a orden y contenido definitivo. A ver en qué queda.

Por otro lado, hace algún tiempo que quería hablaros de una canción que he escrito hace poco y  que se titula, por ahora, "Crimen y castigo". En ella aparecen todo los personajes que véis aquí al lado, y alguno que otro que a lo mejor se me escapa, aunque creo que no. ¿De qué va? Pues..., resumiendo, tiene algo que ver con el ratón Pérez y una frase de mi monólogo. Cuando sea capaz de grabarla con buen sonido, prometo subirla aquí...

Y una última cosa que ahora mismo necesito escribir es que este mes de mayo al que apenas le qudan tres semanas va a terminar, para mí, con un gran concierto de rock: Fito y Fitipaldis. Un concierto que según parece termina a las tantas de la madrugada, cosa que no estaría mal, porque es sábado, salvo por el pequeño inconveniente de que trabajo el día después. Por suerte luego comienza junio y...

¡¡¡Semana Knopfler en Londres, en el Royal Albert Hall!!!

Me apetece muchísmo, aunque por otro lado ando algo... acongojado (sí, con los "congos" en la garganta) porque voy solo y yo, en la lengua de Shakespeare, no me defiendo muy bien... Bueno, siendo sinceros, ni siquiera sé poner posición de "pégame donde quieras porque no me voy a defender"..., no sé si me explico.

De todas formas todo pinta muy bien y estoy deseando que vaya ocurriendo poco a poco. Lo iré contando por aquí. Mientras tanto... ¿nos veremos el jueves en Garufa? Espero que sí.

 

Me gustan los musicales. No todos, pero sí muchos. Tengo debilidad por Gene Kelly. Una de mis películas favoritas, por supuesto, es Cantando bajo la lluvia, uno de los mejores musicales de todos los tiempos según los entendidos..., y para mí el mejor. Pero en el año 86 Frank Oz dirigió otra de las películas con las que suelo disfrutar como un enano: La pequeña tienda de los horrores, una comedia musical con Rick Moranis y Ellen Greene en los papeles protagonistas, aparte de un dentista sádico interpretado por Steve Martin y unas breves apariciones de James Bellushi, John Candy y Bill Murray.

El personaje de Ellen Greene es una mujer desgarbada, torpe, con una voz muy peculiar que me recuerda mucho a la protagonista de Cantando bajo la lluvia, Lina Lamond, por ejemplo. Pero, al contrario de esta última, Ellen, Audrey en la película, cuando canta, es capaz de ponerte los pelos de punta.

El vídeo que os dejo aquí debajo es de la primera canción de la película (sin contar la que abre con los títulos de crédito). Es una canción de presentación de los personajes y del entorno en el que se mueven. Un prodigio de la música y el cine. A mí me parece genial. En YOUTUBE hay alguna versión con subtítutlos; yo he elegido esta porque creo que se oye y se ve bastante mejor que las demás...

Y un aviso: no va a ser la última vez que hable aquí de esta película. Disfrutad del vídeo: "Singing, child".

Pues sí, por fin fui a ver Avatar.

Personalmente me pareció una buena peli para pasar el rato. No se hace larga a pesar de las dos horas y mucho que dura, y está claro que eso del 3D le sienta muy bien. James Cameron se ha currado unos efectos visuales espectaculares, unos colores bastante vivos y unos paisajes exóticos sorprendentes.

Con respecto a otras cosas, está claro que no es un guión como para tirar cohetes. La historia es bastante sencillita, y la moralina, esa que ahora está tan de moda con lo del respeto a la Naturaleza y todo lo demás, bastante gratuíta.

No voy a decir que me haya defraudado, porque suelo ir al cine sin expectativas a pesar de lo que rodee a la película en sí y de la campaña mediática que se haga con ella. Está claro que el director de "Titanic" ha abierto la veda a los largometrajes en 3D con imagen real, pero a menos que el 3D no se quede en sólo éso, una excusa para tirar de efectos visuales y especiales, y cree historias de verdad, el que escribe ésto ahora mismo seguirá prefiriendo a Cary Grant y Katherine Hepburn en 2D para ver en pantalla grande.

Pero el cine también es entretenimiento, y Avatar lo es, en el mejor sentido de la palabra.


Todos estaban allí, alrededor de la cama. El padrino, a sus 98 años, se moría. Todos le miraban esperando el desenlace, y él lo sabía. Podía verlos, oírlos, sentir su espera, y quiso dejarles un último gesto; algo en lo que poder pensar. Alargó su mano, agarró a Gregorio por la muñeca, tiro de él hacia abajo y le susurró al oído de forma que todos pudiesen oírle claramente: "No le cuentes a nadie nuestro secreto". Dejó entrever una risa socarrona en sus labios, y murió.

Es simplemente éso: una premisa, un comienzo. La idea primera es de mi amigo Félix Vida, pero quiero que crezca, que se desarrolle. Me pareció un buen punto de partida. ¿De qué? Bueno, conforme vaya creciendo lo sabré... Por ahora, ahí está. Espero que no ande por aquí Manu sánchez o alguien que le tenga como modelo. Por si acaso, aquí quedan el día y la hora en la que lo subo a la red. Si alguien ve algo parecido a ésto a partir de ahora, que sepa que yo lo escribí primero, y que antes, mucho antes, ya Félix Vida lo tenía en su cabeza...

Vale que esta menestra esté buena, que su sabor sea agradable y que el producto sea de calidad infinita, pero de ahí a ponerle ese nombre...

Ignoro si la variedad "cojonuda" sea una denominación específica en agricultura o en alimentación para definir un tipo determinado de algo..., pero me parece un poco falta de humildad el llamar así a cualquier producto.

Me imagino a los comerciales, delante del jefe, con su idea en la cabeza:

- "No se lo va a imaginar. Tenemos el nombre perfecto para nuestra menestra en bote: Cojonuda. Y la publicidad se hace sola. Pruebe nuestra menestra en bote, es cojonuda. No lo olvide, la menestra, cojonuda".

A mí, la verdad, el mundo de la publicidad y el márketing se me escapan. Si los profesionales en el tema se han quedado agusto no seré yo quien les lleve la contraria...

Los que me conocen saben que siento debilidad por Sandra Bullock desde hace muuuuchos años. ¿Por qué? No lo sé. Creo que es la típica mujer de la que podría enamorarme (lo sé, no la conozco, pero es lo bueno de estas cosas: como no la conozco puedo imaginar que es como yo quiero que sea).

Personalmente la veo una mujer divertida, asequible, inteligente, y con los pies en el suelo. Que yo recuerde nunca se le ha conocido un escándalo, tan normales por otro lado en muchas estrellas de Hollywood. A lo más, cuentan que se divertía en la universidad imitando a los profesores entre clase y clase.

No es un bellezón, está claro. No es Jessica Alba, ni la tan de moda Megan Fox. Sandy ya ha llegado a la cuarentena y ha dejado de ser una jovencita florero (si es que alguna vez lo fue). Es de esas mujeres que atraen más por su forma de ser que por su físico (aunque a mí también me parece guapa. Lo siento, tengo mis propios gustos).

Sus películas... bueno, no creo que pase a la Historia del Cine por sus películas, pero anoche le dieron un Oscar, y yo me alegro como me puedo alegrar por el éxito de un amigo, en serio. Me encantó el discurso de (le llaman ellos) "aceptación del Oscar". Nombrando a todas las nominadas, bromeando con Meryl Streep, acordándose de su familia, de los compañeros... Comenzó diciendo que no sabía si le habían dado el premio porque lo merecía o por pesada.

¿Cuántas actrices hay con tanto sentido del humor (que no sean Whoopie Goldberg)? Es más. Esta misma semana también le concedieron el premio Razzie a la peor actriz del año por otra pelicula suya que ni siquiera he visto salvo fugazmente en cartelera. ¿Y qué hizo ella? Fue a recogerlo, cargada con un carrito de DVDs de la película para regalarla a los asistentes diciendo algo parecido a: "Traigo ésto para que podáis ver realmente la película. Si consideráis, después de haberla visto, que debo devolver el premio, el año que viene volveré aquí para hacerlo".

Sandra Bullock. Una actriz con más personalidad de lo que muchos pueden creer y aceptar. Una actriz que hace películas para verlas y pasar simplemente un buen rato. Y ahora una actriz de Oscar. Me alegro.

Este será mi segundo concierto gande del año, aunque el primero en el tiempo. Tres días antes de irme a Londres a disfrutar de Mark, abriré boca con otro gran concierto, y me encanta que sea de un grupo español: Fito y Fitipaldis, en casa, en la mía, aquí en Sevilla. Este año va ser un gran año musical, me da la impresión. Y también intuyo que pueden no ser los dos únicos conciertos a los que asistiré..., pero poco a poco. Hay que ir afrontando las cosas tal y como vienen...

Pues sí. Ya tengo mi entrada para ver a míster Mark Knopfler en Londres, el día 3 de junio, en el Royal Albert Hall. Ni siquiera sé cómo ni cuándo voy a ir. Tampoco sé si iré acompañado o solo; si quedaré con gente allí o tiraré de mi vena "autista" y pasaré de todo lo que me suene a español... No sé nada aún, salvo que tengo la entrada delante de mis narices y aún no soy consciente de ello.

Pues sí, he cambiado de nuevo el diseño de la página. Me apetecía darle algo más de luz, algo más de color...

Por supuesto, operativa, operativa, al cien por cien, tardará en estar un tiempo. Espero que poco, pero ya me conocéis. Quiero ver si consigo que este cambio dure al menos todo este año 2010.

La verdad es que este año no ha empezado muy bien, sobre todo para algunas personas cercanas. Espero que todo se vaya enderezando poco a poco.

Si rezáis, os pediría desde aquí unas oraciones por el padre de una amiga que lo está pasando muy mal. Si no rezáis, que hagáis lo que sea que hagáis cuando lo estáis pasando mal. Toda ayuda, energía o ánimos por muy lejanos que sean, tal vez sirvan de algo. Es un pequeño favor que os pido.

Por cierto, después de muchos avatares (ahora que está de moda la peli de Cameron que aún no he visto, dicho sea de paso) he decidido tener mi propio dominio y mi propio espacio web. Así que esta web ya será visible en internet con las direcciones lahipocondria.com y juanmasuarez.com. Un pequeño capricho.

Lo del TWITTER aquí a la derecha, pues otra tontería. He visto que algunas páginas lo tenían y me he dicho, ¿por qué la mía no? En realidad no sé exactamente para qué sirve..., vamos, que yo, personalmente, no le encuentro utilidad, pero ahí está. Nunca se sabe...

Y ya sabéis: nos vemos en los bares, y hacedme un favor: sed felices.

Este es mi twitter