Halloween

Hay que admitirlo: estas pataletas de los «políticamente correctos» contra los americanos (los del norte) son, cuanto menos, patéticos intentos de ocultar la realidad: nos están conquistando; sino territorialmente, sí en cuanto a la cultura (o incultura, según los cánones en los que queramos movernos).

Llevan años mostrándonos sus costumbres y su forma de vivir en el cine, tanto que ya las vemos como normales. Poco a poco nos han ido metiendo en nuestras fiestas de Navidad a su orondo y particular «rey mago»; ese simpático, alegre y bonachón ser que sobrevuela el mundo en un trineo tirado por renos (de los que, gracias a Dios, aún no sabemos de memoria sus nombres, aunque veremos lo que tardan en mandarnos alguna forma de aprenderlos). Nos vendieron el árbol de Navidad (costumbre anglosajona nada española, por supuesto), y ahora ya han conseguido que la gente se disfrace en Halloween, esa fiesta en la que se «celebra» la noche de los muertos, extraña celebración por cierto; nosotros que celebrábamos la fiesta de los santos, algo más positivo y tranquilizador (al menos así lo creo yo). Lo siguiente será cambiar la cena de Nochebuena por la de Acción de Gracias… Eso es lo que hay. Para que luego salgan poniéndolos verdes los «políticamente correctos», mientras celebran su Halloween.

Creo que todavía podemos dar gracias al hecho de que no haya habido actores españoles que se hayan dedicado a la política, aunque visto lo visto…, ojalá al clan Bardem no se le pase por la cabeza…, por el bien de todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *