If this is goodbye*

Alguno de mis amigos siempre me ha dicho que nunca soy objetivo cuando hablo de Mark Knopfler, y tiene razón. Tengo debilidad por el maestro Knopfler desde que lo descubrí allá por los años 80 cuando triunfaba con su banda de rock, los Dire Straits, mundialmente.

Ahora, al cabo de los años, Mark ha madurado (ha cumplido 65 el pasado agosto), pero sigue teniendo esa sensibilidad que a mí siempre me ha gustado a la hora de escribir canciones.

En 2005 se unió a una dama de la música americana, Emmylou Harris, y ambos sacaron un disco con canciones del propio Mark Knopfler. En ese disco hay una canción titulada como esta entrada: If this is goodbye. Es una canción escrita tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Cuando le preguntan a Mark sobre la canción, siempre cuenta que la escribió al leer que los últimos mensajes que las víctimas de las Torres Gemelas enviaban eran mensajes de amor a sus seres queridos. En una parte de la canción se dice algo así: «Si éstas van a ser mis últimas palabras, quiero que sepas que te quiero».

Resulta estremecedor, y muy esperanzador a la vez, el saber que, en los últimos momentos de sus vidas, gente de diferentes culturas, razas, estrato social, religión o país, todos, tienen palabras de cariño, de agradecimiento, de amor. No hay mensajes de odio o de crispación; simplemente «te quieros». No sé, pero a mí me reconforta ese pensamiento.

P.D.: Por cierto, os recomiendo el disco. Se llama All the roadrunning.

 

*Esta entrada la he rescatado de un antiguo blog, y la escribí el 26 de noviembre de 2009. De repente me he acordado de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *