Buenos días. Saludos. Sonrisas

Cuando, de vez en cuando, salgo a correr (o a trotecochinear, más bien) siempre lo hago solo. Sobre todo porque no me gusta que nadie me vea asfixiarme a paso de tortuga reumática, aparte de que así voy escuchando mi música y mis cosas, prestándome atención sólo a mí mismo. Alguna vez he escrito en mis redes sociales (vamos en Tuiter…, o X, o como se llame ahora) que, a veces, suelo cruzarme con una señora mayor con cara de buena persona, sonriente, luminosa, que camina por las mañanas por allí.

Indefectiblemente me mira a los ojos y me saluda diciéndome: «¡buenos días, campeón!». Sé que saluda a la gente con la que se cruza porque la he visto hacerlo. Y, ¿qué quieres que te diga? A mí, su saludo, me anima. Sigo estando asfixiado y los caracoles siguen adelantándome por la izquierda y la derecha, pero voy sonriendo (por dentro; por fuera apenas puedo levantar la mano para corresponderle al saludo). Y, por influencia suya, yo voy saludando a la gente con la que me cruzo y me mira mientras corro.

No cuesta nada ser amable, sonreír, dar un «buenos días» o un simple «hola». No sabemos quién pueda estar recibiéndolo y, tal vez, le mejoremos la mañana, o la tarde, o la noche a alguien. Ni nos imaginamos las luchas que batalla cada cual en su día a día; porque nuestros problemas son los más graves para nosotros, y lo mismo sienten los demás con los suyos.

Seamos amables los unos con los otros, en serio. ¿Qué cuesta? Si todos lo hiciéramos, será mucho más fácil que nos encontremos esa sonrisa, ese saludo, ese gesto… que pueda mejorarnos el día a nosotros cuando lo necesitemos. Dejemos de intentar arreglar el mundo y mejoremos lo que tenemos más cerca. Está en nosotros.

EPÍLOGO:

Prometo intentar pararme algún día con ella, preguntarle su nombre y conocerla. Si me da permiso, publicaré una foto nuestra.

Un comentario en “Buenos días. Saludos. Sonrisas”

  1. Esti says:

    Que bonita reflexión JUANMA. Como cambiaría el mundo si así lo hiciéramos y si fuésemos capaces de acoger todas las sonrisas. ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *