Si hace algunos años me hubiesen preguntado cuál era mi día favorito de la semana, tal vez hubiera respondido que los viernes, o los sábados, por aquéllo del fin de semana.
Sin embargo, si ahora me lo preguntaran, respondería sin dudarlo un sólo instante: «los jueves». ¿Por qué? Porque desde hace unos cuatro años, para mí los jueves son sinónimo de GARUFA; de lugar donde me siento bien, donde me divierto, donde tengo amigos, donde coincido con mucha gente a la que a veces no conozco pero con la que paso momentos agradables de charla…
Hace algún tiempo escribí algo sobre GARUFA, y lo corroboro de nuevo: me siento como en casa allí.
GARUFA es el lugar, aquí en Sevilla, donde los jueves probamos texto todos esos locos que nos dedicamos a tratar de hacer reír un poco a la gente durante un rato, al menos. Unos con más éxito que otros, pero ya se sabe que el humor es algo relativo, y cada cual tiene un punto de vista distinto y nos reímos con cosas diferentes. Pero aquí he compartido escenario con gente realmente buena (y no sólo me refiero al humor, que también). Y sin embargo me quedo con los momentos vividos debajo del escenario; cuando todo acaba, la gente se va, y nos quedamos por allí hablando de nuestras cosas, de los monólogos, de cómo hemos visto la actuación de alguno de nosotros o la nuestra propia, o incluso cuando no hablamos de nada de eso, sino que compartimos unas copas y nos divertimos…
Eso es para mí GARUFA: un lugar de encuentro, de buen rollo, de buena gente, de charlas agradables y agradable compañía… Y no voy a hablar de la gente que trabaja allí, que son los culpables de todo ésto que digo, porque ellos ya saben lo que significan para mí los JUEVES en GARUFA… Y espero que por mucho tiempo…
Por cierto, este próximo jueves 13 de marzo compartiré escenario con el gran Tappy y con Félix Jiménez, del que pronto oiremos hablar más a menudo, y si no, al tiempo…
La mujer esponja says:
Hola, sabes si los monologos de La Garufa que grababan los publicaban luego en algun canal? Gracias