Me gustan los musicales. No todos, pero sí muchos. Tengo debilidad por Gene Kelly. Una de mis películas favoritas, por supuesto, es Cantando bajo la lluvia, uno de los mejores musicales de todos los tiempos según los entendidos…, y para mí el mejor. Pero en el año 86 Frank Oz dirigió otra de las películas con las que suelo disfrutar como un enano: La pequeña tienda de los horrores, una comedia musical con Rick Moranis y Ellen Greene en los papeles protagonistas, aparte de un dentista sádico interpretado por Steve Martin y unas breves apariciones de James Bellushi, John Candy y Bill Murray.
El personaje de Ellen Greene es una mujer desgarbada, torpe, con una voz muy peculiar que me recuerda mucho a la protagonista de Cantando bajo la lluvia, Lina Lamond, por ejemplo. Pero, al contrario de esta última, Ellen, Audrey en la película, cuando canta, es capaz de ponerte los pelos de punta.
El vídeo que os dejo aquí debajo es de la primera canción de la película (sin contar la que abre con los títulos de crédito). Es una canción de presentación de los personajes y del entorno en el que se mueven. Un prodigio de la música y el cine. A mí me parece genial. En YOUTUBE hay alguna versión con subtítutlos; yo he elegido esta porque creo que se oye y se ve bastante mejor que las demás…
Y un aviso: no va a ser la última vez que hable aquí de esta película. Disfrutad del vídeo: «Singing, child«.