Avatar

Pues sí, por fin fui a ver Avatar.

Personalmente me pareció una buena peli para pasar el rato. No se hace larga a pesar de las dos horas y mucho que dura, y está claro que eso del 3D le sienta muy bien. James Cameron se ha currado unos efectos visuales espectaculares, unos colores bastante vivos y unos paisajes exóticos sorprendentes.

Con respecto a otras cosas, está claro que no es un guión como para tirar cohetes. La historia es bastante sencillita, y la moralina, esa que ahora está tan de moda con lo del respeto a la Naturaleza y todo lo demás, bastante gratuíta.

No voy a decir que me haya defraudado, porque suelo ir al cine sin expectativas a pesar de lo que rodee a la película en sí y de la campaña mediática que se haga con ella. Está claro que el director de «Titanic» ha abierto la veda a los largometrajes en 3D con imagen real, pero a menos que el 3D no se quede en sólo éso, una excusa para tirar de efectos visuales y especiales, y cree historias de verdad, el que escribe ésto ahora mismo seguirá prefiriendo a Cary Grant y Katherine Hepburn en 2D para ver en pantalla grande.

Pero el cine también es entretenimiento, y Avatar lo es, en el mejor sentido de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *