Que la suerte me acompañe

quiniela

No tengo ni idea de fútbol; me gusta, pero no tengo ni idea.

Lo veo, he jugado mucho, soy de un equipo en concreto…, pero no tengo ni idea. ¿Lo he dicho ya? Pues eso. Sin embargo, desde hace muchos años, en mi casa, echamos la quiniela cada semana. Rellenamos un par de columnas cada uno y no sé qué criterio tienen mis hermanos para hacerlo. Sé que mi madre rellena una sin ningún criterio fijo, o sea, al tuntún que diríamos, y la otra siempre con todo unos. Sí, siempre así.

¿Cuál es mi criterio? Sencillo. Como no tengo ni idea, les doy la victoria a los equipos que más me suenan (a los equipos andaluces, siempre, victoria y empate, nunca derrota; y al Sevilla, siempre victoria), o si tengo en la cabeza un leve atisbo de la clasificación, al equipo que vaya delante. Alguna vez me arriesgo y apuesto por alguna sorpresa, como que el Rayo le gane al Barça, por ejemplo. Si no tengo ninguna idea sobre los equipos, o son de segunda (o sea, que tengo menos idea aún), la estrategia es:

1. ¿Hay un equipo andaluz de por medio? Pues o que gane o que empate.

2. ¿Ningún equipo andaluz? En una columna gana uno y en la otra el contrario. A veces también apuesto por el empate en una columna y la victoria al azar de alguno de los dos en la segunda columna.

3. ¿Uno de los dos equipos es Las Palmas? Pues en una columna empata y en la otra gana. ¿Por qué con Las Palmas solamente? Por motivos sentimentales; porque a mi hermana, cuando era una micurría, le gustaba este equipo… y el Cádiz, porque vestían igual.

4. Este es el motivo que puede parecer más extraño, pero es un criterio personal; una de mis manías: si uno de los equipos está escrito de forma distinta a como se escribe en español, en mis quinielas nunca gana. Como mucho, empata. ¿A qué equipos me refiero? Pues a equipos tipo Girona, Espanyol... Ya me entendéis.

¿He acertado alguna vez? Pues, sinceramente, alguna vez sí he logrado acertar 12, pero de esos días en los que cuando vas a cobrar el premio te dan un apretón de manos simplemente. Por lo demás, estoy seguro de que no voy a salir de pobre rellenando quinielas. Pero bueno, siempre puedo decir que la culpa es de que no tengo ni idea de fútbol.

Un comentario en “Que la suerte me acompañe”

  1. Esti says:

    Claro no me extraña que nunca aciertes. Yo tampoco entiendo de fútbol pero es que los sentimientos siempre por medio….que sí Andalucía, que si Catalunya o Cataluña…. Que no , que no que tienes que arriesgar un poco más y pasar de esos motivos sentimentales, menos el de las palmas. Yo por enemplo, ejem, a veces, muchas, voy contra mi equipo si considero que lo ha hecho fatal y con el Betis voy siempre incluso cuando juega con el Barça. También por motivos senté tales tengo que reconocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *