…y tal vez esta entrada resulte un poco ñoña a algunos, pero esta es mi página, así que puedo ser lo ñoño que quiera.
Es que me surge, desde hace años, una duda y nunca la he expresado. A ver, ¿qué tipo de infancia, adolescencia o madurez han tenido esos que se dedican a subvertir los personajes de su niñez? ¿Qué tipo de mente se entretiene en pensar que los personajes Disney son machistas o que las princesas Disney no hacen más que apuntalar el patriarcado en la sociedad?
¿Quién se ocupa en psicoanalizar a Epi y Blas y concluye que son gays? Es más, ¿por qué? ¿Qué tipo de persona necesita buscar mensajes ocultos en todas y cada una de las cosas que vio en su infancia?
Lo siento, pero a mí me gustan los cuentos en los que las princesas son rescatadas por príncipes y todavía creo en que dos hombres pueden llegar a ser amigos íntimos sin que nadie tenga que dudar de su heterosexualidad.
Y algunos me dirán que es simplemente humor, un divertimento. Vale, pero espero que también se acepte el que yo pueda pasar a los vaqueros de la peli «Brokeback mountain» por el tamiz de John Wayne para hacerlos más rudos y menos blanditos, por ejemplo. Será solo un divertimento.