Quasi «nulla die»

Lo sé. Dije que trataría de escribir algo todos los días, pero como siempre, tengo que hacer acto de contricción porque no lo he cumplido. A ver si cojo carrerilla de nuevo…

El jueves de la semana pasada, gracias a mi amigo Javi Nemo, hice algo parecido a una especie de colaboración en el programa que conduce en la televisión del Sevilla F. C. Acabo de ver la redifusión y de verme en la tele. Como dice mi hermano, salgo más gordo, aunque, sinceramente, no mucho más…

Si tengo que decir la verdad, me ha dado vergüenza verme en pantalla…, pero creo que no quedó mal del todo para ser la primera vez. Ritmo es lo que falta…, y un poco de saber estar delante de la cámara, pero me ha gustado la experiencia, así que me gustaría agradecerle la oportunidad a Javi, que me ha abierto las puertas de su programa para que haga una tontería con la que nos hemos divertido y con la que tratamos de divertir al público. Espero que me deje seguir haciéndolo.

Esta semana, además, asistí, el lunes, a la presentación del libro de mi amiga María Iglesias, «Lazos de humo», y tengo que decir que me hizo muchísima ilusión ponerme en la cola para que me firmara mi ejemplar, saludarla y verla disfrutar con la presentación, rodeada de amigos, familiares y gente que lee de verdad.

Y el martes… ensayo con Los Q-3, EL GRUPO. Cada vez, hay que reconocerlo, sonamos… «menos peor» y hasta podría quedarnos un concierto bastante digno. Lo principal, y es lo que hacemos Tappy, Alberto y yo cada vez que nos reunimos para ensayar, es divertirse. Y estamos seguros los tres de que la gente se divertirá con nosotros el día del concierto que, por cierto, hemos fijado para el día 17 de diciembre, que es un día intermedio, además, entre mi cumpleaños (el día 12) y el de Tappy (el día 20).

Ahí queda dicho.

En cuanto a otras cosas…, bueno, las voy dejando en el tintero para tener de qué escribir mañana, y pasado, y el otro, y el otro, y… A ver cuánto dura de nuevo…