Y, de nuevo, breverismos. Esta vez sí

De verdad, de verdad, de verdad, que estos van a ser…, o al menos lo voy a intentar. Es más, no voy a cambiar el título de la entrada si sale que no. Al final de ella daré el veredicto. (Iba a preguntarte, a ti, que eres una de las dos o tres personas que aún me lee, si te parecía bien, pero ya sabes que lo voy a hacer tanto si te parece como si no. No es porque tenga nada en contra tuya, sino, más bien, contra mí).

Música mientras corro

Alguna vez he escrito que hablaría de la música que suena en mis cascos mientras corro, pero como eso da para alguna otra entrada, te voy a enumerar algunos de los artistas que hay en esa lista: Van Morrison, Joe Bonamassa, la banda sonora de la peli The greatest show (algunas de sus canciones, no todas), Sheryl Crow, Amy Winehouse, Eric Clapton, Joseph Haydn («La creación»; culpa del maestro Íñigo Pirfano), Robbie Williams, Tommy Emmanuel, Gary Moore, Lynyrd Skynyrd, Crowded House, Counting Crows, Queen, Crash Test Dummies, Elvis Presley, George Harrison, Paul McCartney, Quinn Sullivan… y, por supuesto, Mark Knopfler y Dire Straits. Habrá alguno más, pero así te haces una idea…

¿Más música? 091

Los 091 son un grupo granadino que mi hermano escucha desde hace siglos y que yo he «descubierto» por culpa de mi sobrino . ¿Por qué? Pues porque, de repente, se ha hecho un profesional de los chicos de José Ignacio Lapido y José Antonio García; vamos, que sabe más de ellos que ellos mismos (por cierto, mi sobrino tiene 10 años) y yo, para hacer de tito guay, llevo su discografía en el coche para escuchar, conocer y aprenderme sus canciones. ¿Y a qué viene esto? Pues porque los chicos de 091 (por cierto, son muy buenos) tienen algunas canciones que bien podrían ser relatos cortos y es algo que lleva dándome vueltas en la cabeza y que, en algún momento, probablemente, llevaré a la práctica.

Más cosas de música y…

Otra cosa que llevo en el MP3 del coche y que, precisamente hoy, he estado escuchando, es la banda sonora de la peli «La pequeña tienda de los horrores». Es un musical que me encanta, con una banda sonora de Alan Menken y Howard Ashman. ¿Por qué hablo de ella? Pues porque, desde hace algún tiempo, escuchar esta banda sonora me recuerda a los Todopoderosos o a los «Dragones» y, sobre todo, a Arturo González Campos. Si me conoces, sabes que sigo a estos cuatro locos porque me gustan, me hacen gracia y, a veces, me descubren libros o pelis de los que no sabía de su existencia. Si buscas el podcast «Aquí hay dragones», capítulo 12, a partir del minuto 51, el director de cine (y escritor de cuentos ahora) Rodrigo Cortés, habla sobre esta peli.

…y escribir.

Hablaba antes de los 091 y los relatos que veo en algunas de sus canciones, pero ahora mismo ando inmerso en el «reto García-Rojo» del que te hablé aquí. Pues bien, siendo sinceros, estoy haciendo trampas. Porque no consigo escribir algo todos los días y hay días en los que tengo que recuperar las «páginas atrasadas». También tengo que decir que ando un poco perdido, que no sé si seré capaz de estirar tanto la historia que tengo en la cabeza ni tan siquiera escribirla; pero ahí sigo, tratando de ponerme al día y obligándome a pensar en ella. No sé qué saldrá, pero seguro que algo aprenderé en el camino.

Más sobre escribir

En el último programa de Todopoderosos (sí, de nuevo. En serio, búscalos en internet si tienes curiosidad. Lo mismo hay algo que te guste) hablaron de J. D. Salinger, del que dicen que es uno de esos escritores que empuja a mucha gente a empezar a escribir. Lo mismo dice mi amigo y poeta (entre otras muchas cosas) Jesús Beades de Stefan Zweig, y de él estoy leyendo ahora mismo algunos de sus diarios. Puedo dar fe de que dan ganas de emularle, al menos a mí. ¿Lo he hecho? Aún no, pero estoy seguro de que lo haré…, tarde o temprano.

Corolario

Siempre que hablo de música, de musicales y, por ende, de La pequeña tienda de los horrores, siento la irrefrenable necesidad de presumir de tener mi propia Audrey II, hecha a mano.

¿El artista? Mi hermano, que hace cosas de estas para regalármelas por Reyes o mi cumpleaños y al que puedes seguir la pista en su canal de Youtube: La Colina del Herrero (sí, esto es promoción).

Las fotos no le hacen justicia. Prometo subir en breve alguna un poco… mejor.


Y como diría Porky, «esto es to…, esto es to…, esto es todo, amigos» (reconócelo: has oído su voz en tu cabeza mientras lo leías). Creo que, al final, la entrada sí ha quedado más cerca del espíritu breverista con el que inventé el palabro. Sé que puedo hacerlo mejor, pero será en otro momento porque, como también decía Aragorn en la peli El señor de los anillos, «hoy no es ese día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *