Sí. Reconozco que en entradas anteriores le reñí a Billy Buganvilla porque no quería que en las cosas que escribo hubiese según qué escenas o según qué palabras…, y ahora salgo con esto.
A ver, la vida es lo suficientemente complicada como para que, encima, nos cobren por hacérnosla más difícil. ¿Y a qué me refiero? Pues es amplio: administración, políticos, seguros, bancos… Gente que nos pide dinero, con ninguna o escasa empatía, para prestarnos algunos servicios; eso sí, una vez que nos han cobrado, se olvidan de nosotros…, hasta que nos hacen falta los servicios por los que les pagamos y entonces inventan todas las trabas posibles, sean legales o no, para soslayárnoslos. Y sí, lo repito: políticos, administración, seguros, bancos…
Y lo que no tiene perdón de Dios es que haya personas luchando hasta la extenuación, con toda su voluntad y sacando fuerzas de donde apenas les quedan, para que de repente, un seguro, un funcionario o quien sea, se dedique a poner palos en sus ruedas.
Hay que ser muy mala persona para quitarle a alguien que trata de ser optimista en medio de un bache profundo las ganas de luchar. Hay que ser una persona sin familia, sin amigos, sin un gramo de empatía… No diré hijo de puta porque ya sabéis, los tres o cuatro que me leéis, que no me gusta escribir palabrotas…, pero lo pienso.
Si te has sentido aludido por esto, tienes dos posibilidades: o eres un afectado, con lo que estoy contigo en las ganas de usar un lanzallamas; o eres parte del problema, con lo que, en sentido figurado siempre, ojalá sientas el calor del fuego…, y rectifiques.
…y, como diría Forrest Gump, «no tengo nada más que decir sobre esto». Mierda.
Isabel says:
Es muy triste este mundo en el que vivimos y más hacer dinero con la salud de la gente
Juanma Suárez says:
En palabras de Vero, yo, a más de uno, le aplicaría el remedio de «pala de obra en la cara»…