Proyecto 365 y «Planeta Buen Rollo»

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a una idea con el nombre de «Proyecto 365», que suena a algo muy importante pero que, en realidad, no es más que una ocurrencia de las mías en algún momento de esos en los que me da un destello de «tontuna» y se me ocurre algo que me gusta. ¿Por qué? Pues principalmente porque es una ocurrencia propia, simplemente.

En principio la idea era hacerme una foto, cada día, en el mismo sitio (no a la misma hora por motivos de… horarios e imponderables). Una foto sólo de la cara, o del busto, pero no más. Ahora se me ha ocurrido ampliar el tema. Me sigue gustando lo de la foto, pero he decidido tratar de escribir un poema diario, también. Me apetece retomar mi faceta poética y si no me obligo con algo, estoy seguro de que nunca lo haré.

Seguramente la mayoría de los días no salga nada aprovechable o mínimamente legible, pero al menos me servirá para volver a escribir, que es algo que he ido retrasando demasiado tiempo.

Por supuesto no voy a poner aquí ni todo lo que escriba ni todas las fotos. Los poemas, tal vez, cada mes, seleccione alguno que me parezca… potable, y lo ponga aquí. En cuanto a las fotos estoy pensando en hacer un pequeño collage cada mes con todas las que haga. Pero eso ya lo iré viendo conforme vaya avanzando el tema.

De momento dejo constancia aquí con la pretensión de comenzarlo el día 1 de diciembre. A ver qué sale de todo esto.

En cuanto a lo del «Planeta Buen Rollo» es una expresión de mi amigo Tappy, que lleva algunos días feliz y contento, parece que consigo mismo y, sobre todo, con el mundo. Hoy, cuando he salido del trabajo, me he sentido extrañamente así, feliz y contento, y es una sensación que se ha extendido a todo el día.

También ha ayudado algo el que esta tarde, cuando he salido de casa, no me preguntéis por qué, he tenido, por primera vez en este año, una «sensación de Navidad inminente«. No sabría explicarlo, pero algo en el ambiente me ha hecho sentir que la Navidad está ya flotando en el aire, y a mí me encanta la Navidad.

Así que eso es todo: proyecto 365, Planeta Buen Rollo y Navidad. Creo que todo tiene un lado positivo. Sólo hay que saber buscarlo. Podríamos intentar pasar más tiempo en el Planeta Buen Rollo. Os lo prometo: es muy sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *