Las dualidades de la vida

robinwilliamsHa muerto Robin Williams.

Hasta esa primera frase, he escrito y borrado cuatro veces esta entrada al completo. No soy capaz de expresar la sensación que me produjo anoche, justo antes de acostarme, el leer la noticia en internet. Por supuesto, lo primero que hice fue corroborarlo. Hay mucho descerebrado aburrido en la red.

Lo siguente fue tratar de digerirlo. No era posible. Podrá parecer exagerado, pero hubo unos instantes en los que nada parecía existir a mi alrededor salvo la pantalla del ordenador con la noticia delante de mis narices. Todo lo demás se había, simplemente, ido.

Fue la misma sensación, aunque reconozco que esta  un poco menos intensa, que cuando leí una mañana, al levantarme, que había muerto Miliky.

Exactamente la misma.

Pero la vida tiene estos juegos de luces y sombras. Estos claroscuros que nos ayudan a sobrellevarlo todo sabiendo que siempre habrá algún despertar

Cuando murió Miliky, cumplía años Mickey Mouse. El primero, mi ídolo (podría decir que casi el único) de infancia; el segundo, mi personaje favorito desde siempre.markknopfler

Hoy nos ha dejado Robin Williams, uno de mis actores favoritos, y cumple años Mark Knopfler, mi músico de cabecera. El único al que sigo de verdad. El que, desde que tengo uso de razón, le pone banda sonora a mi vida.

Esas son las dualidades de la vida.

Ojalá Robin Williams haya encontrado esa paz que seguramente buscaba y no conseguía encontrar. Nosotros seguiremos disfrutando de sus personajes, de sus monólogos, de sus vidas… Ese es el mejor homenaje que podemos rendirle.

En cuanto a Mark Knopfler, solo espero que siga escribiendo música por muchos años más. Yo la seguiré disfrutando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *